miércoles, 19 de noviembre de 2008

LA VIDA DE NUESTRO VECINO BARRUELO

Como vecinos, e integrantes del Municipio de Barruelo, nos interesa estar con "el ojo abierto", para ver como se desarrolla la actividad política en este municipio al que pertenecemos.
Así pues dos noticias, de ayer, que nos sirven como muestra:
1.- EL ALCALDE DE BARRUELO VISITA AL PRESIDENTE DE LA DIPUTACION
El alcalde Arturo Ruiz, visitó al Presidente de la Diputación de Palencia para pedirle dos cosas:
1.- Que se haga cargo de las instalaciones de la Mina Visitable (Son deficitarias)
2.- Que la Diputación coopere en la mejora del Polideportivo.
Conclusión: PIDE PARA SU PUEBLO, Y LAS PEDANIAS COMO REVILLA... ¿ NO TENEMOS NECESIDADES?....
2.- PLAN DEL CARBON 2006-2012 "PLAN MINER"
Se reunieron ayer en Plaencia con la viceconsejera de Economía, Begoña Hernandez, los municipios que integran el "Plan Miner". Todos los municipios, excepto Barruelo, sacaron "tajada". Nuestro municipio, solo le concedieron la pavimentación y urbanización de alguna calle de la localidad.
(¡ POBRE ASIGNACION SI LA COMPARAMOS CON GUARDO Y CERVERA!.... ¿ NO HAY NECESIDADES EN LAS PEDANIAS...?....
Estas dos noticias y otras que vayan apareciendo las iremos difundiendo para saber qué políticos tenemos y lo que hacen por nosotros.

lunes, 17 de noviembre de 2008

INTERESANTE DE VER "LA SENDA DE URSI"

Está prevista su inauguración, el próximo día 29 de noviembre, estando compuesta la "senda", por 29 esculturas, en un recorrido de 10 kms., entre Villabellaco y el Santuario del Carmen. Entre sus obras, estará "El Vagabundo".
También se incluye una colosal obra del escultor murciano Luis Marino "El juego de Ursi", compuesta de hierro y hormigón, estando ubicada en Valle de Santullán.
Aprovechando el puente de la Constitución, podemos hacer el recorrido indicado, que promete ser muy interesante.

NOTICIAS DE BARRUELO QUE NOS PUEDEN INTERESAR

EL BOP de Palencia, núm. 138, de fecha 17/11/08, publica:
1.- Se ha aprobado el Proyecto de actuación 2 del polígono Industrial Rubagon.
* Se abre un plazo de 30 días, para examinar en la Secretaría del Aytº de Barruelo el citado Proyecto, y presentar las alegaciones que se tengan por conveniente.
2.-También se ha aprobado el incremento de precios de las entradas para el "Centro de Interpretación de la Mineria", y de las piscinas municipales.

sábado, 15 de noviembre de 2008

ESTE AÑO, TODO REVILLA JUGARÁ A LA LOTERÍA DE NAVIDAD.

NUMERO DE LA LOTERIA 11390

Con el fin de que todos los socios puedan jugar a la Lotería Nacional para el sorteo de Navidad, se han confeccionado 100 participaciones de TRES EUROS (sin recargo), siendo interés de la Junta Directiva de la Asociación que, todos los que lo deseen, puedan adquirir, al menos una participación.
Las participaciones se pondrán a la venta, en los días del puente de Diciembre (del 6 al 8 a.i.), en el bar "Las Escuelas".
Esperamos que "LA SUERTE NOS ACOMPAÑE".
La Junta Directiva

domingo, 9 de noviembre de 2008

¡¡CUMPLEAÑOS FELIZ A VITORINA!!

El pasado día 2 de noviembre, nuestra entrañable y querida "abuela" de Revilla, Vitorina, ha cumplido la edad de NOVENTA Y SIETE AÑOS, ya que, nació el día 2 de noviembre de 1911, en la época convulsa de la 1ª Guerra Mundial.

Por su vida han pasado dos Guerras Mundiales, tres Dictaduras (Primo de Rivera, Gral. Berenguer y Franco), tres Monarquias ( Alfonso XII, Alfonso XIII y Juan Carlos), una República, una Guerra Civil y la época democrática que estamos viviendo... y a nivel personal la pérdida de su esposo... ¡LARGA VIDA LLENA DE EXPERIENCIAS!

Desde la Asociación,queremos hacerla llegar a ella y a toda su familia nuestra felicitación, al tiempo que rogamos para que Dios la siga bendiciendo para que esté largos años entre nosotros.

¡¡ MUCHAS FELICIDADES VITORINA!!

sábado, 8 de noviembre de 2008

¡UNA BUENA NOTICIA! : LOS HABITANTES DE LA ZONA DE BARRUELO PODRAN USAR EL HOSPITAL "TRES MARES" DE REINOSA

LA ASOCIACION INFORMA A TODOS LOS VECINOS:
Según información aparecida en el Diario Palentino, los habitantes de la zona de Barruelo de Santullán, podrán recibir atención sanitaria en el Centro Hospitalario"Tres Mares" de Reinosa.
Este Centro, empezará a funcionar, según previsiones, en el 2º semestre del 2009.
Posee 40 camas ho0spitalarias, servicio de urgencias durante las 24 horas y podrá atender a una población superior a los 50.000 habitantes.
Tendrá las siguientes especialidades:
1.- ESPECIALIDADES MEDICAS: Cardiología, neumología, digestivo, medicina interna, anestesiología, reumatología y rehabilitacion.
2.- ESPECIALIDADES QUIRURGICAS: Cirugía general, oftalmología, otorrinolaringología, urología, tocoginecología, traumatología y cirugía ortopédica.

viernes, 7 de noviembre de 2008

C A R N E T S DE S O C I O S

LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACION INFORMA:

Que se llevan muy avanzados los trabajos de confección de los "CARNETS DE SOCIOS", esperando entregarles, bien en mano, bien mediante correo, antes de que finalice el presente año.
La Junta Directiva

COMIDA DE HERMANDAD EN "LAS ESCUELAS", EL DOMINGO DIA 7 DE DICIEMBRE

LA JUNTA VECINAL EN COLABORACION CON LA ASOCIACION:
Tienen previsto organizar para el próximo día 7 de Diciembre, domingo, a las 14:30 horas, una comidad de hermandad, en "Las Escuelas", con el fin de disfrutar de unos agradables momentos de convivencia, en este "puente" previo a la Navidad.
El menú se elaborará en "olla ferroviaria" (patatas con carne), siendo el precio del cubierto, el reparto del coste de los productos (no más de 5 €/comensal).
En fechas próximas al día señalado (a finales de noviembre) confirmaremos definitivamente este anuncio.

jueves, 6 de noviembre de 2008

CONVOCATORIA DE PODA EN NUESTRO MONTE VECINAL

LA JUNTA VECINAL INFORMA:
Que el próximo día 6 de DICIEMBRE (sábado), se realizará la poda anual, en nuestro monte vecinal.
Todos aquellos vecinos del pueblo que deseen adquirir leña, deberán personarse, el sábado 6 de diciembre, a las 9:00 horas en "Las Escuelas", para participar en las tareas de corte y arrastre, dándoles derecho a partipar en "las suertes".
Quienes dispongan de motosierra, sería conveniente que la llevasen, con el fin de abreviar la tarea.
NOTA: Si el día señalado (6/12/08), no nos fuera posible realizar la poda, causa del temporal (lluvia o nieve), trasladaríamos esta jornada al sábado 27 de Diciembre en las mismas condiciones que las anteriormente indicadas.
Fdo.: Serafín Gutiérrez Fernández
Presidente de la Junta Vecinal

LA "MANCOMUNIDAD EL CARMEN", INCREMENTA LAS TASAS DE RECOGIDA DOMICILIARIA Y TRATAMIENTO DE BASURAS

LA ASOCIACION COMUNICA A TODOS LOS VECINOS:
Que el B.O. de la Provincia de Palencia, nº 135, de fecha 5 de noviembre, en su página 35, publica un anuncio de la "MANCOMUNIDAD EL CARMEN", sobre las nuevas TASAS de recogida domiciliaria y tratamiento de basuras.
Se establece el plazo de 30 días, a partir de la fecha de publicación (5/11/08), para examinar el expediente en el Ayuntamiento de Barruelo.
De no existir reclamaciones se considerarán aprobadas dichas tasas.